¡Ya tenemos borrador de la Estrategia!

Publicado por Javier Garcia en

Ya está preparado el primer borrador de la Estrategia de Alimentación Saludable y Sostenible (EASS) de la ciudad de Segovia. Es un documento elaborado a partir del diagnóstico técnico que se basó en un extenso análisis documental, una encuesta on line y entrevistas a informantes clave.

Además, el borrador de la Estrategia ha sido el fruto de un proceso participado desarrollado a través de diversas reuniones de trabajo y talleres temáticos participativos con actores locales, cuyas actas se pueden consultar en este enlace.

El contenido del documento es el siguiente:

  • El primer capítulo justifica la necesidad de la Estrategia y describe la metodología seguida en el proceso de desarrollo de la EASS, así como el marco normativo e institucional en el que se inscribe la Estrategia.
  • En el segundo capítulo se expone un resumen DAFO del diagnóstico elaborado sobre el sistema alimentario de Segovia, estructurado en base a los ámbitos de acción del Pacto de Milán, en el contexto autonómico y español.
  • El tercer capítulo aborda los objetivos generales de los que ésta se dota y los principios básicos en que se apoya.
  • El cuarto capítulo describe los 6 ámbitos de acción que componen la Estrategia, correspondientes con los ámbitos de acción propuestos por el Pacto de Milán sobre Políticas alimentarias Urbanas, desglosando medidas y acciones propuestas en cada uno de ellos.

Así, disponemos ya de un documento de trabajo que recoge las principales líneas estratégicas a seguir para cambiar la forma en que se alimenta la ciudad y hacerla más sostenible y saludable.

Este primer borrador se va a presentar en una jornada abierta que celebraremos el PRÓXIMO 19 DE OCTUBRE, SÁBADO, POR LA MAÑANA, sobre cuyo programa os hemos informado aquí. En dicha jornada habrá mesas de participación temáticas en las que se revisará el documento y podrán realizarse aportaciones, sugerencias y propuestas.

¡¡Seguimos avanzando!!


[1] http://www.alimentasegovia.es/wp-content/uploads/2019/05/EASS-Segovia_Diagnostico_BorradorInicial.pdf


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *