Se cierra el plazo de aportaciones on line al borrador de la Estrategia de Alimentación Saludable y Sostenible de Segovia

Publicado por Javier Garcia en

Tras la presentación y debate públicos del borrador de Estrategia Alimentaria celebrados el pasado sábado 19 de octubre de 2019, se han introducido en el documento nuevas aportaciones y cambios. Esta nueva versión se ha sometido somete a consulta pública on line a través de esta misma página web. La consulta pública ha estado abierta entre el 28 de octubre y el 11 de noviembre, para que los ciudadanos y organizaciones que así lo consideren puedan hacer llegar sus opiniones sobre los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, las acciones propuestas, la necesidad y oportunidad de su aprobación y los objetivos de la Estrategia, en los términos que se pueden consultar.

En este período de consultas on line no se han recibido comentarios, propuestas ni correcciones. Esto nos lleva a considerar que el proceso desarrollado y el documento de estrategia han generado amplio consenso, debido a la elevada participación en espacios previos, y a la legitimidad que introduce la diversidad de actores sociales implicados en la construcción del presente borrador.

Una vez finalizado este paso, se realizará una última reunión del Grupo Motor, previa a la discusión del borrador definitivo de Estrategia en Consejos Sectoriales de Participación y Comisiones del Ayuntamiento; y, en su caso, su aprobación en pleno municipal, que ya sería en el primer trimestre de 2020.

En esta última reunión del Grupo Motor se acordará una propuesta de órganos de gobernanza para la implementación de la Estrategia, y se definirán las líneas generales de la aplicación de dicha Estrategia en un próximo Plan de Acción y un conjunto de medidas a implementar en el corto plazo (2020).

Os seguiremos informando.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *