Segovia inicia el proceso de participación para construir una Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable

Publicado por Javier Garcia en

El Ayuntamiento de Segovia sigue dando pasos decididos para impulsar una alimentación sostenible y saludable para su ciudadanía, de la mayor calidad y con el mayor cuidado. Muy recientemente se han dado dos pasos importantes. El primero de ellos viene de la mano de el ingreso de Segovia, ya desde hace tiempo, a la Red Española de Ciudades Saludables. En base a esta membresía, el pasado 26 de octubre de 2018 el Ayuntamiento de Segovia aprobó, por Pleno Municipal, la firma del Consenso de Shanghai sobre Ciudades Saludables, lo que supone un compromiso relevante de la ciudad de cara avanzar hacia la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía segoviana.

En ese mismo pleno se aprobó, a su vez, la firma por parte del Ayuntamiento de Segovia del Pacto de Milán sobre Políticas Alimentarias Urbanas, impulsado desde 2015, y del que ya son firmantes más de 200 ciudades en todo el Mundo, y más de 25 en España. La firma de ambos documentos es el marco adecuado, además, para que el Ayuntamiento de Segovia se implique, junto con el Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid y la Fundación Entretantos, y apoyados financieramente por la Fundación Daniel y Nina Carasso, en el desarrollo de una Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable para el municipio.

En la rueda de prensa que se celebrará el 6 de marzo a las 10 h en el Ayuntamiento se presentará el itinerario que seguirá el proyecto, sus objetivos y actividades a desarrollar, así como el logo y la página web del proyecto. Asistirán a la rueda de Prensa: D. Andrés Torquemada, Concejal Delegado de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Segovia, Dña. Ana Teresa López Pastor, profesora titular de Sociología, Campus María Zambrano dela Universidad de Valladolid y D. Daniel López García, experto en políticas alimentarias locales, Fundación Entretantos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *